Nacional

Bienes Nacionales devuelve $162 millones en excedentes por regularización de viviendas

Bienes Nacionales devuelve $162 millones en excedentes por regularización de viviendas
T13
Compartir
El pago está destinado a 912 adultos mayores. Desde el ministerio anunciaron que no es un bono sino que una devolución.

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que devolverá los excedentes a 912 adultos mayores que regularizaron sus títulos de dominio para ser dueños de sus propiedades.

En total son $162 millones de excedentes y, según informó el ministro Julio Isamit, en promedio son 170 pesos por familia, aunque en algunos casos los beneficiados recibirán más de 300 mil.

Desde el Ministerio explican que a través de Bienes Nacionales más de 15 mil familias se transforman en propietarios cada año. En el trámite a veces existe una diferencia entre lo que se paga y lo que se usa, por lo que se identificaron esos casos para devolver los excedentes. Es decir, este dinero no corresponde a un bono.

El ministro Isamit, quien se comunicó con algunos adultos mayores a través de video llamada para entregarles la noticia, detalló que esta acción se enmarca en el Plan de Devolución de Excedentes de Bienes Nacionales, que por tercer año consecutivo procederá a devolver el dinero.

El pago será a través de una transferencia electrónica a Cuenta Rut o, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, mediante un vale vista en el Banco Estado para su retiro dentro de los próximos 60 días.

Señal T13 En Vivo