Nacional

Coronavirus en Chile: Hoy termina la prohibición de venta de "bienes no esenciales"

Coronavirus en Chile: Hoy termina la prohibición de venta de "bienes no esenciales"
T13
Compartir
La medida comenzó a regir el pasado lunes 5 de abril, en una estrategia de gobierno que intentaba reducir al máximo la movilidad de las personas por la ciudad.

A las 21:00 horas de este jueves 15 de abril termina la prohibición de venta de "bienes no esenciales" que había impuesto el gobierno para el manejo de la pandemia.

La medida comenzó a regir el pasado 5 de abril, y en medio de un paquete de disposiciones lanzado en uno de los momentos más difíciles que ha vivido Chile con respecto a la pandemia por la cantidad de casos diarios. 

[VIDEO] Moteles pueden funcionar y el tabaco seguirá siendo un producto esencial
Lee También

[VIDEO] Moteles pueden funcionar y el tabaco seguirá siendo un producto esencial

La estrategia de gobierno intentaba reducir al máximo la movilidad de las personas por la ciudad cuando la Región Metropolitana, por ejemplo, había pasado a cuarentena total por segunda vez desde el inicio de la pandemia.

El 7 de abril, el gobierno envió un listado consistente en 19 categorías para delimitar cuáles serían los elementos indispensables que las personas podrían seguir adquiriendo en el comercio establecido.

Estos bienes fueron calificados como "imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble".

Durante los últimos días, por otra parte, se conoció que los moteles podrán funcionar en cuarentena o Fase 1, y que el tabaco seguirá siendo considerado un producto esencial.

Señal T13 En Vivo