Nacional

[VIDEO] Incendios forestales se reactivan en Penco y obligan cierre de la ruta

[VIDEO] Incendios forestales se reactivan en Penco y obligan cierre de la ruta
T13
Compartir
Los focos cercanos a los sectores de Villa Italia y Lord Cochrane se han reactivado, por lo que la ruta que une a Concepción con el sector de Lirquén fue cortada.

Durante la mañana de este martes se reactivaron los focos de incendios forestales en los sectores de Villa Italia y Lord Cochrane en la comuna de Penco en la Región del Biobío.

Debido a fuego y al fuerte viento en el sector se tomó la decisión de cortar la ruta que une a Concepción con el sector de Lirquén, donde los carro lanza agua de Carabineros trabajan para contener las llamas.

Lee también: ¿Qué es el puelche y cómo afecta a la propagación del fuego?

Además, bomberos comenzó a evacuar a los vecinos ante la proximidad de las llamas con las viviendas del sector. 

Durante la noche se registró la activación de múltiples focos de incendios forestales en la región del Biobío, precisamente en las comunas de Penco, Coronel, Florida y San Pedro de la Paz.

Lee también: Incendios forestales en el Biobío dejan al menos seis lesionados

Autoridades han dejado entrever la presunta intencionalidad tras estos incendios, ya que los focos ocurrieron simultáneamente en diferentes localidades de la provincia de Concepción.

Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción debido a la peligrosidad de la propagación de las llamas ante las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */