Nacional

Boinas negras reforzarán patrullaje por cuarentenas en la región Metropolitana

Boinas negras reforzarán patrullaje por cuarentenas en la región Metropolitana
T13
Compartir
Este viernes, 25 comunas de la capital estarán con la medida sanitaria, lo que incluye a más de 4 millones y medio de personas.

Los ministros de Defensa y del Interior, Alberto Espina y Gonzalo Blumel respectivamente, anunciaron las nuevas medidas de seguridad que se van a implementar en las comunas de la región Metropolitana que se incorporarán el viernes a las cuarentenas.

[LEE TAMBIÉN]: GOBIERNO ANUNCIA REFORZAMIENTO POLICIAL PARA MEJORAR CONTROL DE CUARENTENAS Y EVITAR DELINCUENCIA

A partir de la noche del viernes, más de cuatro millones de personas en la capital se sumarán a las cuarentenas para evitar nuevos contagios de coronavirus. Sin embargo, las medidas comenzarán a regir desde este jueves.

En ellas se incluye la incorporación de más de 14 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones en labores distintas de patrullaje.

En ese sentido, Espina explicó que han recurrido a "boinas negras (Brigada de Operaciones Especiales de Lautaro del Ejército) que son las fuerzas de élite del Ejército que están colaborando activamente en el patrullaje en la región Metropolitana fundamentalmente. Al igual que los infantes de marina, los buzos tácticos y las Fuerzas Especiales para decirlo en un lenguaje claro 'con toda la carne en la parrilla' las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando frente a este tremendo desafío".

Por su parte, el ministro Blumel aseguró que "va a ingresar a la Contraloría General de la República un decreto que faculta a los municipios para poder también colaborar y contribuir en estas tareas de fiscalización sanitaria, por lo tanto vamos a contar con la colaboración de los gobiernos locales, de los alcaldes, porque creemos que este es un esfuerzo que tenemos que abordar en forma conjunta, colaborativa".

El ministro Espina además señaló que "el total de despliegue de miembros de las FF.AA. en el país supera los 33 mil hombres y mujeres. En segundo lugar, que hay 40 mil policías trabajando en las calles. Lo que significa que tenemos más de 73 mil efectivos desplegados a lo largo de todo el país".

Señal T13 En Vivo