Nacional

Bolivia entrega a sospechoso por muerte de Carabineros en enero de este año

Bolivia entrega a sospechoso por muerte de Carabineros en enero de este año
T13
Compartir
Se trata de Juan Carlos Quispe Cacholla, quien habría confesado el hecho.

A casi un año de la muerte del sargento Germán Cid conejeros y el cabo Víctor Godoy en la frontera norte de Chile, la investigación del incidente tiene un nuevo avance.

Esto porque fue detenido en Bolivia y posteriormente entregado a la Justicia chilena el presunto autor del hecho que terminó con los dos carabineros baleados.

Se trata de Juan Carlos Quispe Chacolla, quien habría confesado su participación en la muerte de los carabineros chilenos, es un ciudadano de nacionalidad boliviano que fue detenido en el país vecino tras haber cometido un asesinato.

Quispe corrió el riesgo de linchamiento tras una detención ciudadana, por lo que las autoridades resolvieron entregarlo en la tenencia de Visviri a eso de las 19 horas del miércoles. Hasta esta hora, el detenido se encuentra en el hospital regional de Arica.

Así es la zona fronteriza con Perú donde murieron dos carabineros chilenos

La muerte de los carabineros

El incidente ocurrió el 22 de enero de 2015, cuando en horas de la madrugada se encontró baleado el cuerpo del cabo primero de carabineros, Víctor Godoy, en el sector de Chilluma, en las cercanías del Hito 66 a 15 kilómetros de la frontera con Perú.

Minutos más tarde, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy confirmó la muerte del segundo carabinero desaparecido, el sargento primero Germán Cid.

Mapa de la zona en que murieron los Carabineros
Mapa de la zona en que murieron los Carabineros

Señal T13 En Vivo