ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Bolivia investiga 1 millón de dólares en presunto "dinero narco" salido desde Iquique

T13
Compartir
Todo comenzó tras un operativo el pasado 16 de enero, cuando policías bolivianos fiscalizaron un vehículo que transportaban varios fajos de billetes. Sin embargo, los uniformados, se quedaron con el dinero.

El pasado 16 de enero, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informaron que tres policías de la Dirección Departamental de Tránsito fueron dados de baja por el robo de un millón de dólares de un vehículo en Santa Cruz, donde además, fueron detenidos tres abogados implicados en el caso.

Según recoge La Razón, la investigación de las autoridades bolivianas apuntan a que dichos recursos estarían relacionados al narcotráfico, sumado a que, días después, se confirmó que el dinero procedía de Chile.

Concretamente, los billetes habrían salido el miércoles 10 de enero de las bóvedas de una sucursal de Banco Santander en Iquique.

En Chile, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada sobre esta situación el lunes, a lo que respondió que solicitaría mayores antecedentes a las autoridades locales.

Acorde a la investigación, el pasado 12 de enero, a eso de las 18.00 hrs locales, -tras una persecución- patrulleros bolivianos fiscalizaron en Santa Cruz a un vehículo que intentó evadirlos.

El vehículo era conducido por dos jóvenes, y en su interior, transportaban varios fajos de billetes.

Los policías se quedaron con los dólares, pero no detuvieron a los ocupantes ni informaron el procedimiento.

Sin embargo, al día siguiente, un sujeto llegó a una unidad policial, presentándose como abogado de los jóvenes, preguntando por los policías y pidiendo de vuelta la cuantiosa suma.

Fue así que se inició la investigación, deteniéndose a los policías y tres presuntos abogados.

Paro general en Argentina afectará vuelos desde y hacia Chile: Aerolíneas informaron medidas de mitigación
Lee También

Paro general en Argentina afectará vuelos desde y hacia Chile: Aerolíneas informaron medidas de mitigación

Las autoridades bolivianas creen que los dólares serían utilizados para comprar o vender droga y pidieron un informe al banco para conocer el nombre del propietario de la cuenta, como también, las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Este puede resultar siendo el pago de una sustancia controlada o en su caso el dinero para comprarla. Es la hipótesis que está siendo analizada. Ese dinero salió de un banco y estamos haciendo seguimiento de carácter internacional para establecer las circunstancias de retiro de esa moneda en esa entidad financiera”, afirmó Aguilera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */