Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Bolsonaro ofrece ayuda de Brasil para búsqueda del Hércules C-130

Bolsonaro ofrece ayuda de Brasil para búsqueda del Hércules C-130
T13
Compartir
"Ofrecemos apoyo a Chile para las operaciones de búsqueda y rescate del avión chileno, que desapareció en el estrecho de Drake con 38 personas a bordo", dijo.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció la ayuda de su país para las labores de búsqueda del Hércules C-130 que se dirigía rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.

"Ofrecemos apoyo a Chile para las operaciones de búsqueda y rescate del avión chileno, que desapareció en el estrecho de Drake con 38 personas a bordo. El Almirante Maximiano Polar Ship de la Armada brasileña ya ha sido enviado a la región con dos helicópteros para ayudar en la búsqueda", expresó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

[LEE TAMBIÉN]: CÓMO ES EL HÉRCULES C-130, UNA DE LAS AERONAVES MILITARES DE TRANSPORTE MÁS UTILIZADAS DEL MUNDO

El Mandatario aseguró que "ya hemos hablado con el Presidente Piñera y le pedimos a Dios que todos los involucrados tengan éxito en el rescate".

La mañana de este lunes, la Fach había comunicado que en esta búsqueda se sumará ayuda internacional de Uruguay, Argentina y Estados Unidos, además del apoyo local.

Minutos más tarde, el comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino, explicó que se está coordinando ayuda del Reino Unido, y que Perú puso a disposición su satélite para obtener fotografías de la zona del Mar de Drake.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */