Nacional

Bomba en colegio de Peñalolén: Formalizarán a menor de edad por ley de armas y lesiones

Agencia Uno - Procedimiento policial en Peñalolén por bomba de ruido
Por T13
El artefacto de ruido detonó dentro de la sala de clases, motivo por el que varios estudiantes resultaron con heridas de diversas consideraciones.

Un llamativo hecho se produjo este martes en la Corporación Educacional Diego de Almagro en Peñalolén, ubicado en Avenida Los Presidentes.

En dicho recinto educativo, se produjo la detención de un menor de 17 años por la elaboración de una bomba de ruido artesanal que estalló al interior de una sala de clases y que afectó a 14 compañeros.

Explosión de bomba de ruido en colegio de Peñalolén: Afirman que joven vio tutorial en TikTok T13 - Colegio de Peñalolén
Lee También >

Explosión de bomba de ruido en colegio de Peñalolén: Afirman que joven vio tutorial en TikTok

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el sujeto pasará mañana a control de detención y además se le formalizará por los delitos de infracción a la ley de Control de Armas y por lesiones menos graves.

El rector de la institución señaló que el imputado es un estudiante de 1° Medio, de 17 años, que fabricó la bomba de ruido artesanal y que la habría hecho estallar dentro de la sala alrededor de las 10 de la mañana.

Del mismo modo, detalló que cuatro niñas resultaron afectadas, aparentemente, por el contacto con ácido muriático y otras 10 personas se vieron afectadas por trauma acústico.

Revisa el reporte sobre la afectación al transporte público durante la jornada:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA