Nacional

Explosión de bomba de ruido en colegio de Peñalolén: Afirman que joven vio tutorial en TikTok

Explosión de bomba de ruido en colegio de Peñalolén: Afirman que joven vio tutorial en TikTok
T13
Compartir
Un adolescente de 17 años fue detenido luego de registrarse la explosión que afectó a 14 compañeros.

El rector de la Corporación Educacional Diego de Almagro de Peñalolén afirmó que el menor de edad que fue detenido tras haber manipulado una bomba de ruido que explotó en una sala de clases reconoció haber visto un tutorial en TikTok.

Fue durante la mañana de este martes que un adolescente de 17 años fue detenido luego de registrarse la explosión que afectó a 14 compañeros, quienes padecieron lesiones leves.

En diálogo con T13, el rector del establecimiento manifestó que el menor de edad dijo “haber visto en TikTok que había explosionado un aparato similar en una sala de clases”.

Capturan a tres sujetos tras balacera en La Florida: uno registra 77 detenciones
Lee También

Capturan a tres sujetos tras balacera en La Florida: uno registra 77 detenciones

“Él ayer (lunes) en la tarde concurrió hasta un almacén, compró el ácido muriático, el papel metálico el que se usa en las cocinas, y con estos dos productos generó la bomba de ruido, complementó.

De momento, se espera que las diligencias hechas por las autoridades puedan esclarecer el actuar del adolescente, dado que hay versiones encontradas.

Por un lado se afirma que el menor de edad solo fabricó la bomba y ésta habría estallado, sin embargo, otras versiones apuntan a que él la lanzó contra un profesor de matemáticas dentro de la sal de clases.

Se espera que se actualice el estado de salud de los afectados dentro de los próximos minutos y aún se desconoce si el menor de edad será formalizado por el Ministerio Público a la brevedad.

Bomba de ruido detonó en colegio de Peñalolén: 14 menores resultaron lesionados