Nacional

Bombero murió en Chaitén: Se descompensó tras curso de capacitación

Bombero murió en Chaitén: Se descompensó tras curso de capacitación
T13
Compartir
Gonzalo Carreño Astorga tenía 30 años y era voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chaitén.

Como Gonzalo Carreño Astorga fue identificado el voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chaitén que murió este fin de semana.

El deceso ocurrió el pasado domingo 30 de octubre luego de que el joven participara del curso de capacitación "Búsqueda y rescate de personas en incendios". Una vez finalizado este, Gonzalo se sintió mal y sus compañeros lo trasladaron al Hospital de Chaitén, donde se confirmó su muerte. Tenía 30 años.

Alcalde de Seúl rompe en llanto al recordar a una víctima de fatal estampida en fiesta de Halloween
Lee También

Alcalde de Seúl rompe en llanto al recordar a una víctima de fatal estampida en fiesta de Halloween

"Estamos demasiado conmocionados y consternados con lo que pasó. Era algo que nunca hubiéramos esperado", explicó a Las Últimas Noticias el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Edgardo Fuentes. "Gonzalo estaba contento. Se tomó fotos celebrando que había terminado el curso. Pero en algún momento se sintió mal, se descompensó. Llamamos a la ambulancia del hospital que está en frente a la compañía, lo trasladaron y lamentablemente nunca más salió de ahí", agregó.

De manera preliminar, el joven habría sufrido un infarto aunque aún no está oficializada la causa de muerte, por lo que se espera la autopsia respectiva.

"Sabíamos que estaba en tratamiento por un problema a las tiroides, pero era un muchacho sano. Él trabajo en algunas en algunas emergencias de la comunidad y nunca tuvo problemas. Para nosotros esto es muy raro", precisó Fuentes.

La despedida del bombero Arriagada será en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Chaitén el miércoles a las 20 horas y su compañía la hará un homenaje bomberil a la vez.

Señal T13 En Vivo