Nacional

Reconstruirán casa que perdió bombero en incendio de Valparaíso: "Me quedé sin palabras"

Reconstruirán casa que perdió bombero en incendio de Valparaíso: "Me quedé sin palabras"
Victoria Martínez
Compartir
La fundación Desafío Levantemos Chile se comprometió a reedificar la vivienda de Juan Carlos Espinoza y su familia.

Perteneciente a la 16° Compañía de Bomberos de Valparaíso, Juan Carlos Espinoza -quien además trabaja de salvavidas-, llegó el pasado lunes a extinguir el incendio que finalmente terminó con la destrucción de 140 casas, incluyendo aquella donde vive con su familia.

La imagen del momento en el que se dio cuenta de que su vivienda era consumida por las llamas se expandió por las redes sociales y el bombero se convirtió en uno de los símbolos de la catástrofe. 

La buena noticia

Pese a la congoja, Juan Carlos siguió trabajando en el control del incendio y al cabo de unas horas recibió una buena noticia.

"Nosotros nos hemos comprometido 100% en la recontrucción de la casa del bombero Juan Carlos Espinoza", anunció hoy la líder de Desafío Levantemos Chile, Daniela Valdivieso. 

Frente a la noticia, Juan Carlos dijo a T13.cl haber quedado "sin palabras" y que "hasta lágrimas me cayeron de felicidad". 

Dado que la panadería del padre del bombero se encontraba dentro de la casa, desde la fundación destacaron que esta reconstrucción no solo se trata de levantar una vivienda ,"si no que es ayudar a la familia a pararse de nuevo"

"En la tarde nos vamos a juntar tranquilamente con Juan Carlos (...) para ir ya viendo todos los pasos administrativos que va a requerir esta recontrsucción", agregó Valdivieso. 

Ayuda para todos 

Al margen de la ayuda al destacado bombero y con el propósito de reunir fondos que irán directamente a las familias afectadas por el incendio, el próximo 13 de enero la fundación Desafío Levantemos Chile realizará un evento a beneficio en el Club de Golf de Marbella. 

"Una cosa es la ayuda directa a Juan Carlos y otra cosa es cómo apoyamos a todo el resto. Y esa plata que estamos recaudando a través del evento del 13 de enero apunta a poder ayudar sobre todo a los pequeños emprendedores, que ahora perdieron todo porque sus emprendimientos estaban al interior de sus casas", señaló la portavoz de la fundación.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */