Nacional

Fogata en el baño movilizó a Bomberos por supuesto incendio en Liceo de Aplicación

El personal de emergencias acudió al lugar por un llamado estructural. Al cabo de unos minutos se confirmó que el origen guardaba relación con protestas.

Crédito: Agencia Uno
Bomberos responde a llamado por incendio en Liceo de Aplicación

Durante la mañana de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Santiago reportó un llamado estructural por una emergencia en las dependencias del Liceo de Aplicación, ubicado en Avenida Ricardo Cumming y Erasmo Escala.

Fue a eso de las 08:00 horas cuando un grupo de aproximadamente 30 encapuchados comenzó a lanzar artefactos incendiarios, por lo que los funcionarios policiales ingresaron al recinto. 

En ese momento, los encapuchados huyeron hacia el baño del primer piso del establecimiento para quemar sus overoles en una fogata, lo que generó un incendio en al interior de las dependecias y el llamado de Carabineros a Bomberos de Santiago, quienes lograron apagar las llamas. 

En total, se detuvo a dos personas, quienes guardaban en sus mochilas elementos para generar artefactos incendiarios. 

“Se logra la detención de dos jóvenes, uno encapuchado y otro que vestía un overol. Al menos uno de ellos portaba en sus manos una bomba incendiaria. Al momento de ser detenidos e ingresado a los carros policiales, en las mochilas portaban más botellas con líquido acelerante”, explicaron desde Carabineros. 

Fogata en el baño movilizó a Bomberos por supuesto incendio en Liceo de Aplicación  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional