Nacional

Presunto intento de motín: Bomberos combaten incendio en cárcel de Puente Alto

Presunto intento de motín: Bomberos combaten incendio en cárcel de Puente Alto
T13
Compartir
Cinco compañías de bomberos combaten el siniestro que se habría originado, preliminarmente, por un motín al interior del recinto.

Durante la tarde de este domingo, Bomberos combaten el fuego al interior del recinto penitenciario de Puente Alto, ubicado en la intersección de las calles José Luis Coo y avenida Nonato.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Cristian Orellana, confirmó a T13.cl que cinco compañías de bomberos combaten el siniestro, que, según información preliminar, se habría originado por un motín al interior del recinto.

De igual forma, dos torres del centro penitenciario estarían siendo afectadas por las llamas y se espera que el motín sea controlado por funcionarios de Gendarmería para poder atacar de mejor manera el siniestro.

Por lo pronto, se espera la entrega de información oficial por parte de Gendarmería y, de momento, no se han reportado personas afectadas por el incendio.

Luego de que se conociera la información del incendio, diversos familiares de los internos se acercaron al lugar y, además, se desplegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes establecieron un perímetro para contener a los visitantes.

Desde Carabineros, en tanto, señalaron que hay heridos leves, los que serán retirados del lugar. Y, además, se indicó que el intento de motín habría ocurrido como respuesta al contagio de un interno con coronavirus COVID-19.

Señal T13 En Vivo