Nacional

Bomberos de Santiago rescata a gato herido en grave incendio que afectó seis viviendas

Bomberos de Santiago - Bomberos de Santiago rescatan gato herido en grave incendio que afectó seis viviendas
T13
Compartir
El felino fue rescatado con lesiones durante la tercera alarma de incendio en Santiago.

Un incendio se originó este sábado en la calle San Francisco con Coquimbo, en Santiago centro, emergencia a la que acudieron al momento 19 compañías de Bomberos. No hubo personas lesionadas, pero Bomberos rescató a un gato herido.

Según antecedentes entregados por el 4° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera hubo 19 compañías trabajando en el lugar por la complejidad del siniestro. "Se ha generado algo complejo por la forma de la estructura y también por la baja presión del agua, por lo que hemos apoyado con carros aljibe nuestros y de la municipalidad”

Dentro de los labores de los bomberos en el lugar, voluntarios de Providencia y la Bomba Alemana, rescataron y atendieron a un gato de color negro que se encontraba lesionado.

En las imágenes publicadas por el Cuerpo de Bomberos de Santiago durante el siniestro, se puede observar los voluntarios atendiendo al felino con máscaras de oxígeno disponibles y una especie de botiquín para atender al animal mientras uno de los voluntarios lo mantiene en sus brazos.

Cuerpo de Bomberos de Santiago - Rescate a gato en incendio
Cuerpo de Bomberos de Santiago - Rescate a gato en incendio

Incendio afectó viviendas y locales

Por otro lado, respecto a las seis viviendas afectadas, el comandante detalló “hay un mix, hay un local comercial que vende repuestos vehiculares, también hay piezas donde hay gente, hay un cité por un lado y otro donde hay más habitaciones. Bomberos busca la forma de ingresar y por el momento no hay personas lesionadas”.

Incendio se registra en Santiago centro: seis viviendas fueron afectadas
Lee También

Incendio se registra en Santiago centro: seis viviendas fueron afectadas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota