Nacional

Bombo Fica desconsolado por los incendios forestales en Purén: “El fuego se lleva tantos recuerdos”

Bombo Fica desconsolado por los incendios forestales en Purén: “El fuego se lleva tantos recuerdos”
Nicolás Jaramillo
Compartir
El humorista anunció que realiza un evento artístico para ayudar a levantar a su pueblo natal de la tragedia.

"Soy purenino y así lo he demostrado en todas partes, mi historia, mi infancia, mis recuerdos más lindos están ligados a mi tierra”, señaló Bombo Fica en conversación con ADN.

Desconsolado se encuentra el humorista chileno por la catástrofe que se vive en el sur de Chile a causa de los incendios forestales que han consumido más de 56 mil hectáreas, 800 viviendas y 23 fallecidos.

Una de las zonas más afectadas ha sido justamente Purén en la Región de La Araucanía, donde se estiman que más de 100 casas se quemaron y que ya se confirmó que dos personas fallecieron producto del siniestro.

El humorista se encontraba en Pichidegua cuando recibió el llamado de su hijo, quien le contó sobre el vuelco que tuvieron los incendios forestales en su comuna natal, por lo que viajó a la zona para prestar apoyo y ayudar a los damnificados.

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de iniciar incendio en Parral
Lee También

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de iniciar incendio en Parral

"Lo más importante era preservar las vidas. Acá lo material siempre queda en segundo o tercer plano, es una pena indudablemente siempre perder los enseres, el fuego muchas veces se lleva tantos recuerdos, tantas cosas lindas, pero lo importante era preservar las vidas" ,aseguró el comediante.

Tras la gran destrucción que dejó el incendio forestal en Purén, el comediante se encuentra en conversación con las autoridades para realizar diferentes shows a beneficios para todas las familias afectadas de la zona.

“Tenemos que reconstruirnos, esta zona siempre ha sido una zona de sacrificio, de esfuerzo, así que vamos a pararnos y vamos a recibir la ayuda de tantos compatriotas que se harán presentes para ayudar a nuestros hermanos que quedaron sin nada”, cerró el artista.

El comediante chileno aprovechó el momento para agradecer a Roger Jara, más conocido como “Huaso Filomeno”, quien recibió a su familia en su casa en la localidad de Victoria, ya que tenían miedo de que el viento cambiará de dirección.

“Se portó increíble, él nos acogió acá” agregó Bombo Fica.

Récord de temperaturas en Chillán y Pucón