Nacional

Bono de $200 mil: AFP Cuprum anuncia que sus afiliados podrán solicitar el pago desde este viernes

Bono de $200 mil: AFP Cuprum anuncia que sus afiliados podrán solicitar el pago desde este viernes
T13
Compartir
De esta manera se suma a AFP ProVida, que también hizo el mismo anuncio durante este jueves.

AFP Cuprum anunció que a partir de este viernes sus afiliados podrán comenzar a ingresar sus solicitudes para retirar el Bono de Cargo Fiscal. Se trata de 200 mil pesos que entregará el Gobierno a aquellas personas que se quedaron sin ahorros previsionales producto de los retiros del 10% y que, por lo mismo, no podrán acceder al tercer retiro, o bien, de la diferencia en caso de que el saldo de una persona sea inferior al monto del bono.

Según informó Cuprum, desde el viernes estará operativo en su sitio web el sistema para que los clientes que cumplan con los requisitos para recibir el bono puedan hacer su solicitud de retiro.

Bono de $200 mil: Este viernes los afiliados a la AFP ProVida podrán solicitar el pago
Lee También

Bono de $200 mil: Este viernes los afiliados a la AFP ProVida podrán solicitar el pago

¿Cuál es el monto del Bono?

Para todos los que al 31 de marzo de 2021 tenían saldo de su Cuenta Obligatoria y/o Afiliado Voluntario menor a $200.000, hay dos modalidades: 

  • Si producto del primer y/o segundo retiro del 10%, el saldo quedó en $0 entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021 el monto del bono es de $200.000
  • Si el saldo al 31 de marzo de 2021 era inferior a $200.000, el monto del bono es la diferencia entre el saldo de la cuenta y $200.000. Por ejemplo, si el saldo era de $50.000 pesos en la cuenta obligatoria, el bono es de $150.000
  • Sólo se obtiene uno de estos bonos. 

“Hemos hecho un gran esfuerzo por dejar disponible a partir de mañana (viernes) el portal que les permitirá a todos aquellos afiliados que tengan el derecho a recibir este Bono de Cargo Fiscal, poder hacer su retiro simplemente con el uso de su carnet de identidad y número de serie”, comentó Gabriela Undurraga, gerente de Clientes de AFP Cuprum.

“Además, hoy (jueves) en la mañana enviamos un aviso a aquellos afiliados que, según nuestros registros, cumplen con los requisitos para recibir este bono, informándoles de este proceso”, agregó.

Recalcó, además, que la información de quienes son beneficiarios del bono está siendo revisada por la Tesorería General de la República y se está a la espera de la validación y confirmación de este organismo público.

De esta forma Cuprum se suma a AFP ProVida, que durante la presente jornada también anunció que a partir de este viernes sus afiliados podrán solicitar el pago.

Señal T13 En Vivo