Nacional

Bono de 500 mil pesos para clase media: Revisa cómo se accede al beneficio

Bono de 500 mil pesos para clase media: Revisa cómo se accede al beneficio
T13
Compartir
El bono beneficiará a quienes hayan visto reducidos sus ingresos en al menos un 30% durante la pandemia y su sueldo, antes de la crisis, estaba entre $400 mil y 1,5 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Bono de 500 mil pesos para la clase media: ¿Cuáles son los requisitos para postular? 

El plan para la clase media que fue impulsado por el gobierno y que incluye un bono de 500 mil pesos y créditos blandos para un grupo de personas fue despachado por el Congreso ya ha registrado más de 320 mil solicitudes.

Este beneficio, que nació para evitar que se aprobara el proyecto que permite el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, incluye a quienes antes de la crisis provocada por el COVID-19 recibían un sueldo entre 400 mil pesos y $1,5 millones, y han visto disminuido en al menos un 30 por ciento sus ingresos.

Piñera y protección de clase media: "No puede ser a costa de reducir sus ahorros previsionales"
Piñera y protección de clase media: "No puede ser a costa de reducir sus ahorros previsionales"

¿Cómo se accede?

Para acceder a este beneficio haby que ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos (sii.cl), donde hay un banner especialmente dedicado a las medidas para la clase media.

En esa redirección, las personas deben ingresar su número de identidad o RUT, y con esto se desplegarán los beneficios que están disponibles para él o ella.

Briones aseguró que no será necesario calcular la caída del ingreso que han sufrido durante la pandemia porque esta será calculada automáticamente por el propio servicio que tendrá los registros administrativos de cuáles son los ingresos actuales de las personas y cuáles eran antes de la crisis que generó el COVID-19.

Aquí también se podrá conocer, además si califican para el bono, si pueden acceder a créditos blandos, con tasa 0% de interés, postergar el pago de dividendos hipotecarios, postergar el pago del CAE y de contribuciones para el segundo semestre.

“La gracia de esto es que se despliega esa información, se le hace la propuesta a la persona, y la persona sencillamente la acepta. Eso es así para el bono de 500 mil pesos, como si para adelante la persona quiere obtener un préstamo solidario”, dijo Briones.

Señal T13 En Vivo