Nacional

Bono de Alivio para Pymes: Este lunes 2 de agosto vence el plazo para postular

Bono de Alivio para Pymes: Este lunes 2 de agosto vence el plazo para postular
T13
Compartir
Se trata de un beneficio económico de $1 millón que se entregará solo una vez.

A mediados de julio, inicio del pago del Bono de Alivio para Pymes, un beneficio de $1 millón que se entregará solo una vez a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria que cumplan con los requisitos.

Cabe indicar que, hasta la fecha, poco menos de 900 mil Pymes de todo el país ya han postulado a este apoyo económico.

Fiestas Patrias: Gobierno espera evolución sanitaria de las próximas semanas para anunciar medidas
Lee También

Fiestas Patrias: Gobierno espera evolución sanitaria de las próximas semanas para anunciar medidas

Precisamente, este lunes 2 de agosto vence el plazo para postular al Bono de Alivio para Pymes 

¿Quién y cómo se puede postular? 

La solicitud se deberá realizar a través del sitio del Servicio de impuestos Internos (SII), en el apartado especial llamado "Beneficios Mypes" donde se informa quienes califican para recibir el bono. El pago se realizará dentro de 20 días después de que el SII autoriza la solicitud.

Este beneficio le corresponderá a todas las pymes que sean personas naturales o jurídicas y que se encuentren o no exentas de pago de IVA.

Deben haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020 y tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a 25 mil UF durante ese mismo año, a no ser que se trate de microempresarios de ferias libres con permiso municipal al día.

El "Bono Alivio" contempla una segunda bonificación que recibirán las pymes que deben pagar IVA. En ese sentido, obtendrán la devolución de tres meses del promedio fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los doce meses del año 2019, logrando un monto con tope máximo de $2.000.000. 

Señal T13 En Vivo