Nacional

Fiestas Patrias: Gobierno espera evolución sanitaria de las próximas semanas para anunciar medidas

Fiestas Patrias: Gobierno espera evolución sanitaria de las próximas semanas para anunciar medidas
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza reconoció que hay buenos indicadores epidemiológicos, pero se están analizando las condiciones de cara a las próximas semanas y cómo se comporta la variante Delta, de la cual ya se han detectado 59 casos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se está a la espera de "la evolución de la pandemia en nuestro país durante el mes de agosto" para poder anunciar medidas en torno a la celebración de las Fiestas Patrias 2021.

"La situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época en el año pasado", reconoció la subsecretaria, quien destacó que "estamos con un proceso de vacunación muy exitoso alcanzando más del 80% de las personas mayores de 18 años y más de un 70% en las personas de hasta 15 años (…) hemos ido avanzando de manera positiva".

"Estamos esperando la evolución de la pandemia en nuestro país durante el mes de agosto, eso es muy importante que las personas sigan cuidándose a pesar de los buenos indicadores epidemiológicos", enfatizó Daza, la que insistió en que se deben seguir manteniendo medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones y seguir testeándose.

Bellolio valora que rezagados se vacunen "en nombre de la patria" y anuncia plan para "un 18 seguro"
Lee También

Bellolio valora que rezagados se vacunen "en nombre de la patria" y anuncia plan para "un 18 seguro"

Sobre lo mismo, apuntó que "en la medida que veamos que seguimos con estos indicadores epidemiológicos (…) probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades".

"Vamos a trabajar un 18 que queremos 'Un 18 Seguro', para poder tener un 18 con mayores libertades y las personas puedan celebrar de una manera segura", afirmó, aunque comentó que "tenemos que esperar cómo va avanzando este proceso epidemiológico. Estamos frente a un virus que es contagiante y tenemos que ir mirando la evolución de la pandemia".

De igual forma, reconoció que hay 59 casos de variante Delta detectados en Chile, de los cuales cuatro son por transmisión comunitaria.

"Tenemos que estar muy atentos a cómo sigue el avance de la pandemia en relación a esto para poder ver cómo tomamos la medida para el 18 de septiembre. Tenemos que esperar por lo menos las próximas dos o tres semanas antes de tomar una decisión de los aforos y de las medidas que vamos a tomar", cerró.

 

Señal T13 En Vivo