Nacional

Bono de Asistencia Escolar: Conoce los requisitos del beneficio estatal

Agencia Uno - referencial
T13
Compartir
El Estado entrega un aporte de dinero para incentivar la asistencia regular a los establecimientos educacionales. Acceder a este beneficio es sencillo, te dejamos el paso a paso.

El Bono de Asistencia Escolar es un beneficio que entrega el Estado a familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, los cuales tengan hijos e hijas entre 6 y 18 años de edad y estén estudiando.

¿Qué es el Subsistema Seguridades y Oportunidades? El objetivo de este subsistema que es parte del Sistema de Protección Social del Misterio de Desarrollo Social es promover que las familias accedan a condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten.

Ahora bien, respecto al Bono de Asistencia Escolar, el establecimiento debe ser reconocido por el Estado. También, y muy importante, se debe cumplir con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Esta ayuda económica no requiere postulación y el monto entregado mensualmente por hijo o hija es de $11.429.

Cambio de hora en Chile 2024: ¿Cuándo hay que mover las manillas del reloj?
Lee También

Cambio de hora en Chile 2024: ¿Cuándo hay que mover las manillas del reloj?

Es importante saber que la acreditación escolar mensual la realiza el Misterio de Educación, por lo tanto, las personas no deben realizar ningún trámite para solicitar este beneficio.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, cuando la familia firma el Plan de Intervención y la carta de compromiso (es decir, que pasa a ser usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades), se le activan las transferencias.

Cómo recibir los pagos del Bono de Asistencia Escolar

A través del Banco Estado, los pagos se realizan en conjunto con los bonos de Protección y familiar. Todos los pagos se realizan mediante trasferencias electrónicas.

Si el beneficiario desee cambiar el medio de pago de los bonos, solo debe acudir al municipio correspondiente o realizar una solicitud en ChileAtiende. Ahí se puede modificar la forma de pago aunque se debe tener presente que los depósitos presenciales caducan tras seis meses de no cobro.

Agencia Uno - Bono de Asistencia Escolar
Agencia Uno - Bono de Asistencia Escolar

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota