Nacional

Bono invierno de $120 mil: ¿Cuándo se comenzará a pagar el beneficio?

Bono invierno de $120 mil: ¿Cuándo se comenzará a pagar el beneficio?
T13
Compartir
El beneficio de invierno ha sido pensado para que las familias vulnerables puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea el Bono Chile Apoya de Invierno por $120 mil y quedó listo para ser ley. 

Este beneficio es parte del paquete de medidas económicas para ayudar a las familias vulnerables en el marco del Plan Chile Apoya

En este contexto, son cuatro las medidas que implementarán: primero, un Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7.5 millones de personas; también se extenderá el IFE laboral hasta el último trimestre del año y el Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días; y se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año. 

Uno de los beneficios más comentado de las ayudas económicas es el Bono Chile Apoya de Invierno, el cual busca hacer frente al alza del costo de la vida para las personas más vulnerables.

Por lo mismo, muchos se preguntan en qué fecha este bono será pagado, tanto para los que lo recibirán de forma automática, como para los que tendrán que postular.

¿Cuándo se pagará el Bono Invierno?

Tras su aprobación, lo que cabe preguntarse es cuándo se iniciará el pago de este Bono de Invierno.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, declaró en un punto de prensa que "los que reciben habitualmente beneficios del Estado van a ser pagados cerca del 16 de agosto".

Por otra parte, dijo que en el caso de los que tienen que postular, "estamos trabajando rápidamente en las nóminas para poder tener lo más claramente posible el calendario a disposición de la ciudadanía".

¿A quién está dirigido el bono?

El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • Quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

 

Revisa este video también: