EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Bono Invierno de $120 mil: Revisa con tu RUT si ahora te corresponde el beneficio

Bono Invierno de $120 mil: Revisa con tu RUT si ahora te corresponde el beneficio
T13
Compartir
Quienes no figuran como beneficiarios pueden apelar y revisar nuevamente si les corresponde el pago de los $120 mil.

El pasado 19 de agosto se realizó el pago de los $120 mil por causante del Bono Chile Apoya de Invierno para el grupo de personas que no resultó beneficiado en la primera fecha.

Este bono es un beneficio diseñado por el Gobierno para ayudar a las familias durante la crisis inflacionaria que ha estado afectando severamente el costo de vida.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

En el portal Bono Invierno Chile Apoya (www.bonoinviernochileapoya.cl), cada ciudadano y ciudadana podrá revisar solo con su RUT si le corresponde este beneficio.

En el caso de no haber sido beneficiado en el primer grupo, se puede revisar ahora si te corresponde el pago. Si nuevamente no apareces como beneficiario y crees que cumples con los requisitos, existe la posibilidad de apelar.

El reclamo se puede realizar directamente ingresando el RUT en el sitio Bono Invierno Chile Apoya (www.bonoinviernochileapoya.cl).

Aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Cuánto dinero recibirán los trabajadores públicos?
Lee También

Aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Cuánto dinero recibirán los trabajadores públicos?

¿Quiénes tienen derecho al Bono Chile Apoya de Invierno?

El Bono se entregará en beneficio de las siguientes personas:

  • Causantes del Subsidio Familiar y de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021, cuyos beneficiarios recibieron el respectivo pago de la asignación a esa fecha.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y la Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que perciban ese aporte en el mes de julio de 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad Mental (ley N° 20.255, art 35) al 30 de junio de 2022 y que recibieron ese aporte en julio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogaares, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos: que sean integrados por personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422); por personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); por estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; o por personas mayores de 60 años y menores de 18 años.

INGRESA AQUÍ PARA REVISAR SI ERES BENEFICIARIO

 

Señal T13 En Vivo