Nacional

Bono Invierno: ¿Cómo evitar estafas informáticas sobre el pago de los 120 mil pesos?

Bono Invierno: ¿Cómo evitar estafas informáticas sobre el pago de los 120 mil pesos?
T13
Compartir
Se trata de un beneficio que se otorgará a más de 7 millones de personas para enfrentar el alza del costo de la vida.

Este viernes comenzó la primera etapa de pagos del Bono Chile Apoya de Invierno -también conocido como Bono Invierno- donde más de un millón de personas recibieron el pago de 120 mil pesos por una única vez. 

Se trata de un beneficio que se otorgará a más de 7 millones de personas vulnerables para enfrentar los meses más fríos del año junto con el alza del costo de la vida. 

El analista en Ciberinteligencia de CronUp Ciberseguridad, Camilo Mix, afirmó que han notado que "a diversos usuarios ya le están llegando mensajes de texto, solicitándoles ingresar a un link para supuestamente confirmar datos para el pago del bono". 

Más de un millón de personas recibió el Bono Invierno este viernes: Revisa si te corresponde
Lee También

Más de un millón de personas recibió el Bono Invierno este viernes: Revisa si te corresponde

"Es necesario señalar como primera medida el no confiar jamás en este tipo de mensajes y sólo hacerlo en la información que aparece en los canales oficiales", recalcó.

De esta forma, Mix recomendó: 

  • Cortar y bloquear cualquier llamada solicitando el RUT, número de serie de la cédula de identidad, datos bancarios o personales, dirección o el segundo factor de autentificación a un desconocido.
  • Mantener en el computador un antivirus actualizado. Sólo instalar las aplicaciones oficiales en repositorios tales como App Store y Google Play.
  • Alertar a tus cercanos de correos electrónicos o SMS sospechosos de instituciones financieras o estatales, con relación al Bono Invierno 2022.
  • Dudar de cualquier mensaje que tenga relación con aclarar o confirmar el bono y no hacer click en ningún link que llegue por SMS, Whatsapp, correo electrónico u otra vía. Cualquier interrogante es mejor aclararla en el sitio oficial www.bonoinviernochileapoya.cl.
Revisa este video también: