Nacional

Más de un millón de personas recibió el Bono Invierno este viernes: Revisa si te corresponde

Más de un millón de personas recibió el Bono Invierno este viernes: Revisa si te corresponde
T13
Compartir
Los pagos a un primer grupo de personas beneficiarias comenzaron este 5 de agosto. El proceso continuará el próximo 22 de este mes.

Este viernes 5 de agosto empezó la entrega del bono Chile Apoya de Invierno, el que en total se entregará a más de 7 millones de personas más vulnerables del país para enfrentar el alza en el costo de la vida. 

Se trata de una ayuda económica de 120 mil pesos que se entregará por una única vez.

Solo este primer día se pagaron más de 1 millón 767 mil bonos. Las primeras personas beneficiadas pueden conocer su lugar y fecha de pago a través del sitio web bonoinviernochileapoya.cl.

En tanto, los pagos se harán mediante los proveedores de pago contratados por el IPS: depósitos a cargo de BancoEstado y presencialmente a través de Caja Los Héroes y BancoEstado.

Bono Invierno: ¿Se puede apelar si no soy beneficiario de los $120 mil?
Lee También

Bono Invierno: ¿Se puede apelar si no soy beneficiario de los $120 mil?

Primera etapa de pagos

La primera etapa de pagos que se inició este viernes corresponde a más de 4 millones 625 mil bonos para los siguientes grupos:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

¿Cuándo comienza la nueva etapa de pagos?

La nueva etapa de pagos del bono invierno comenzará el 22 de agosto, donde lo recibirán los siguientes grupos:

  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes en las mismas condiciones anteriores.
Revisa este video también: