Nacional

Adelantan pago de Bono Invierno: ¿Quiénes serán los primeros en recibirlo este 5 de agosto?

Adelantan pago de Bono Invierno: ¿Quiénes serán los primeros en recibirlo este 5 de agosto?
T13
Compartir
El gobierno detalló que los primeros pagos se realizarán a través del Instituto de Previsión Social durante el primer viernes de agosto y que los pagos para los demás beneficiarios se darán a conocer durante el mes.

Luego de una rápida tramitación en el Congreso, durante estos próximos días comenzará a entregarse el Bono Chile Apoya de Invierno a más de siete millones de beneficiarios en el país.

La medida fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric y contempla la entrega de un beneficio de $120 mil para las personas de menores ingresos del país.

Bono Invierno: Revisa cuándo y dónde podrás consultar si eres beneficiario y cómo recibirás el pago
Lee También

Bono Invierno: Revisa cuándo y dónde podrás consultar si eres beneficiario y cómo recibirás el pago

¿Quiénes comenzarán a recibir los primeros pagos? En T13.cl te lo contamos.

Pagos del IPS

Desde el gobierno se indicó que los primeros pagos comenzarán el próximo viernes 5 de agosto a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Durante ese mismo día los beneficiarios podrán revisar en el sitio www.bonoinviernochileapoya.cl.

¿Quiénes son las primeras personas que recibirán el bono ese día? El Ejecutivo detalló que durante la jornada se pagará a un grupo conformado por 4 millones y medio de personas entre quienes se encuentran:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Del mismo modo, se detalló que cerca del 80% de los pagos se harán a través de depósitos automáticos que abonará el IPS en las cuentas de las personas.

¿Cuánto recibirán su pago el resto de los beneficiarios? Se indicó que la segunda nómina de pagos se preparará con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo con la actualización del Registro Social de Hogares que se realice al 1 de agosto.

Por dicho motivo, la segunda fecha de pago -durante el mes de agosto- se informará oportunamente una vez realizadas las actualizaciones del Registro.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota