ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Bono Logro Escolar 2019: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio

Bono Logro Escolar 2019: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio
T13
Compartir
Este lunes se comienza a pagar el dinero a más de 188 mil alumnos en Chile.

Este lunes se comenzó a pagar el Bono Logro Escolar 2019, que beneficiará a 188 mil alumnos en todo el país. 

Se trata de un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, calificó esta ayuda como “el pago al mérito y al esfuerzo que muchos niños y sus familias hacen en Chile por salir adelante (...) que se han esforzado, y que han tenido la capacidad de trabajar duro, estudiando largas horas en la tarde”.

El bono se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores y este 2019 asciende a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $36.362.

Para saber si te corresponde el beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó un sencillo buscador donde sólo hay que poner el RUT y la fecha de nacimiento. Ahí, se informará el monto y la fecha de pago. 

HAZ CLICK AQUÍ para hacer la consulta

Los pagos del Bono de Logro Escolar se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola. 

LEE TAMBIÉN: BONO MARZO 2019: 23 MIL FAMILIAS QUE AÚN NO COBRAN EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */