Nacional

Comienza nuevo pago de Bono Logro Escolar: Cómo consultar quiénes son beneficiarios y los montos

Comienza nuevo pago de Bono Logro Escolar: Cómo consultar quiénes son beneficiarios y los montos
T13
Compartir
El bono es uno de las ayudas económicas que tiene el Estado disponibles como parte del Ingreso Ético Familiar, esta vez enfocado en escolares con excelencia académica.

Ya comenzó un nuevo pago del Bono Logro Escolar, una de los beneficios que tiene disponible el Estado para las y los estudiantes del país que tengan excelencia académica. La asignación forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El pago está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Además, el beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

Cómo preparar correctamente un terremoto en las Fiestas Patrias
Lee También

Cómo preparar correctamente un terremoto en las Fiestas Patrias

¿Cómo consultar si me toca bono?

Puedes consultar con el RUT y Fecha de Nacimiento del alumno/a si este recibirá el bono a través del sitio web bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl a partir de el 15 de septiembre. También está la opción de llamar de manera gratuita al 800 104 777 (opción Ingreso Ético Familiar).

​INGRESA EN ESTE ENLACE PARA VER SI TE CORRESPONDE EL BONO

¿Dónde se cobra este bono?

Todos los pagos del Bono por Logro Escolar, se harán mediante depósito Bancario. El Bono, será depositado en Cuenta Bancaria a nombre de cada cobrador asignado.

Para quienes no tenían cuentas activas se les procedió a abrir una Cuenta RUT en Banco Estado, en estos casos los cobradores deberán acercarse a la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente podrán hacer efectivo el cobro de su bono por cajero automático o bien por caja, en forma presencial.

Señal T13 En Vivo