Tendencias

Cómo preparar correctamente un terremoto en las Fiestas Patrias

Agencia Uno - Terremoto
Por T13
No pocas personas tienen interés en cómo preparar la bebida alcohólica comúnmente vista en las celebraciones de septiembre.

Las Fiestas Patrias son motivo de encuentro, reunión familiar, amor a la patria y, por supuesto.... terremotos.

Y es que la bebida alcohólica es más fácil de ver en las manos de los consumidores durante septiembre, pero no todos tienen claridad sobre cómo confeccionarlo.

Por 2019, T13.cl se contactó con Guillermo Valenzuela, del restaurante "El Hoyo", local en cuyas cocinas se creó el mítico trago chileno y entregó detalles sobre cómo preparar el terremoto.

Fiestas Patrias: MOP revela 20 puntos críticos de la RM para elevar volantines cerca de autopistas Agencia Uno - Volantín
Lee También >

Fiestas Patrias: MOP revela 20 puntos críticos de la RM para elevar volantines cerca de autopistas

"Una jarra de litro rinde fácil para tres personas: Dos litros de vino blanco pipeño y ¾ de helado de piña, eso es lo básico, así de simple. Esto forma una mezcla homogénea muy agradable que es el famoso terremoto", señaló.

Y es que los ingredientes son pipeño y helado de piña, aunque también se pueden agregar otros ingredientes como azúcar, pisco o granadina.

Para prepararlo se deben vertir dos litros de pipeño helado en una jarra y agregar 300cc de pisco, añadir cinco cucharadas grandes de helado, tres de azúcar y revolver suavemente.

[VIDEO] Sin Pase de Movilidad no hay fondas: Salvo que presente un PCR negativo