Nacional

Bono Marzo 2020: ¿Cómo conocer si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente?

Bono Marzo 2020: ¿Cómo conocer si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente?
T13
Compartir
El monto en 2019 fue de 46.374 pesos por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que se pertenezca. En el caso del 2020, se informará próximamente.

Desde este sábado 15 de febrero se puede conocer quienes son beneficiarios del bono de Aporte Familiar Permanente 2020 (ex Bono marzo), el que se entrega a las familias más vulnerables del país.   

Para saber si te corresponde cobrar este beneficio, solo debes ir a www.AporteFarmiliar.cl, donde debes ingresar tu RUT junto con la fecha de nacimiento

Desde Chile Atiende aseguraron que los beneficiarios se darían a conocer este viernes, sin embargo, luego afirmaron que será este sábado. 

El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Por ejemplo, si que el pago está disponible desde el 15 de febrero de 2019, la persona tendrá plazo hasta el 15 de noviembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro.  

El monto del bono en 2019 fue de 46.374 pesos por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que se pertenezca. En el caso del 2020, se informará próximamente. 

Quiénes pueden acceder al bono

El Aporte Familiar Permanente se paga a:

  • Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por familia.
  • Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada carga familiar.
Señal T13 En Vivo