Nacional

Bono Marzo 2020 inicia segundo pago: Revisa el calendario del Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2020 inicia segundo pago: Revisa el calendario del Aporte Familiar Permanente
T13
Compartir
El monto del Aporte Familiar Permanente corresponde a 47 mil 765 pesos por carga o familia según el tipo de beneficiarios.

El Instituto de Previsión Social (IPS) recordó que el lunes 2 de marzo comenzó el pago destinado al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como "Bono Marzo". 

Para este año 2020, el Aporte Familiar Permanente corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios.

Desde este lunes se paga a quienes reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social, siempre que tengan cargas familiares. 

El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite

Comienza nuevo pago del Bono Marzo: Revisa el calendario del Aporte Familiar Permanente
Comienza nuevo pago del Bono Marzo: Revisa el calendario del Aporte Familiar Permanente

En tanto, el 16 de marzo se realizará el pago al tercer grupo. Se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 16 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl. A las personas de este último grupo que tengan Cuenta RUT de Banco Estado, se les depositará el aporte en esa cuenta.

Para tener derecho al beneficio, todas estas personas deben haber tenido pago por Subsidio Familiar, Chile Solidario o Asignación Familiar al 31 de diciembre del año 2019.

Señal T13 En Vivo