Nacional

Bono por Logro Escolar 2021: Revisa si te corresponde el beneficio y cuándo se paga

Bono por Logro Escolar 2021: Revisa si te corresponde el beneficio y cuándo se paga
T13
Compartir
Los montos varían de acuerdo al rendimiento académico, pero pueden ser acumulables. Revisa todos los detalles en T13.cl.

El Bono por Logro Escolar 2021 es un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), el cual está destinado a estudiantes menores de 24 años de entre quinto básico y cuarto medio que sean parte de los de mejor rendimiento académico en su promoción.

El beneficio es para quienes pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico y se otorgará a cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena.

Cabe mencionar que pueden acceder al Bono por Logro Escolar 2021 solo aquellos estudiantes que hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media que sean reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cómo se paga el Bono por Logro Escolar 2021?

La entrega de los montos correspondientes al beneficio se realiza en dos tramos:

$63.842 para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y $38.307 para quienes se encuentren dentro del 30% del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

De igual forma, si una familia posee dos integrantes que pertenezcan al primer tramo y un tercero que pertenezca al segundo, el bono será de un total de $165.991. En otras palabras, las familias se pueden ver beneficiadas en más de una oportunidad.

IFE Universal: Cuáles son los montos y cómo postular hasta 16 de septiembre
Lee También

IFE Universal: Cuáles son los montos y cómo postular hasta 16 de septiembre

Además, desde ChileAtiende precisaron que el bono es compatible con otros beneficios otorgados por el Estado.

¿Cuándo se paga el Bono por Logro Escolar 2021?

El Bono por Logro Escolar 2021 se pagará el miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, por depósito en Cuenta RUT del Banco Estado.

Eso mientras que desde el 13 de septiembre se podrá revisar si dentro del grupo familiar hay algún estudiante beneficiario o beneficiaria en un portal del Ministerio de Desarrollo Social, donde se solicitará ingresar con datos personales (RUT y fecha de nacimiento) o con Clave Única.

Señal T13 En Vivo