Nacional

Bono de Recuperación: Conoce las comunas donde ya comenzó la aplicación de la FIBE

Agencia Uno - Licantén
T13
Compartir
Los damnificados del sistema frontal que rellenen la Ficha Básica de Emergencia podrán acceder a la ayuda gubernamental.

El gobierno ya informó de las primeras comunas donde se ha comenzado aplicar la ficha FIBE, paso esencial para recibir el bono de enseres que el gobierno entregará a los damnificados por el sistema frontal.

En total ya son 27 comunas de las seis regiones afectadas por el sistema frontal que azotó la zona central del país.

Damnificados por sistema frontal: ¿Cuándo y quiénes recibirán el bono de recuperación?
Lee También

Damnificados por sistema frontal: ¿Cuándo y quiénes recibirán el bono de recuperación?

En particular en la región Metropolitana las comunas son: El Monte, San Bernardo, Paine, Melipilla, Talagante, San José de Maipo y Pirque; en la Región de Valparaíso son: Los Andes, San Felipe, San Esteban, Panquehue, Viña del Mar y Valparaíso; Región de O’Higgin’s son: San Cruz, Pichidegua, Peumo, Rengo, Placilla, Palmilla y Quinta de Tilcoco.

En la Región del Maule la comuna de Licantén, una de las más afectadas durante está emergencia. San Nicolas en la Región de Ñuble y por último en la Región del Biobío las comunas de Arauco, Concepción, Hualqui, Laja y Antuco.

Recordar que el Bono de Recuperación que anunció el gobierno junto al Ministerio de Desarrollo Social es una de las primeras ayudas para las personas y familias afectadas por las lluvias. Alcanzará un monto máximo de $1.500.000.

Para recibir la ayuda, la persona solo deberá ser catastrada por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la que es aplicada “únicamente por funcionarios y/o servidores públicos, capacitados y autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales”.

Comenzó el retiro de escombros en Talagante: Hay 70 familias damnificadas