Nacional

Bono Trabajo Mujer: Casi $5 mil millones aún no han sido cobrados, revisa aquí si eres beneficiaria

Bono Trabajo Mujer: Casi $5 mil millones aún no han sido cobrados, revisa aquí si eres beneficiaria
T13
Compartir
Los medios de pago pueden ser por transferencia a Cuenta Rut o retiro presencial en cualquier sucursal de Banco Estado.

Cada año el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega el Bono al Trabajo de la Mujer, el cual aumenta el ingreso de manera anual o mensual, de acuerdo a ciertos requisitos previamente postulados para recibir este aporte.

Este bono consiste en un pago anual que puede estar depositado en la Cuenta Rut de la beneficiaria o ser cobrado en cualquier sucursal de Banco Estado. Sin embargo, este aporte también puede tener anticipos mensuales calculados en base a la remuneración de la beneficiaria con tres meses de desfase.

Quienes reciben este beneficio pueden optar a recibirlo de manera mensual que corresponde a un 75% del total, mientras que el otro 25% es entregado durante el mes de agosto. 

Desde el Sence, indicaron que son 29.609 trabajadoras beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer aún no han realizado el cobro de su pago anual, que en conjunto a significan $4.920.420.791 a repartir.

Asimismo el proceso de re-depósitos desde el 2014 - 2018, que reúne al Subsidio Empleo Joven y al Trabajo Bono Mujer, considera a 51.513 jóvenes y mujeres trabajadoras/es en todo Chile con montos totales por cobrar de $8.760.798.547.

Medios de pago montos no cobrados 2014 - 2018

DEPÓSITO EN CUENTA RUT: En diciembre de 2019 se depositó en Cuenta RUT de todos/as los/as beneficiarios/as que, a la fecha, tenían este medio de pago vigente.

PAGO EN EFECTIVO: Quienes no tienen cuenta RUT o ésta no se encuentre vigente, pueden cobrar su de Pago Anual en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado presentando su cédula de identidad vigente.

Para saber si tienes bonos pendientes desde el 2014, debes ingresar tu rut y fecha de nacimiento. Revisa aquí eres beneficiaria.

Señal T13 En Vivo