Nacional

Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven: ¿hasta cuándo se pueden cobrar?

Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven: ¿hasta cuándo se pueden cobrar?
T13
Compartir
Ambos beneficios ya están siendo entregados, pero en el caso de que se haya decidido optar por el dinero en efectivo, se puede retirar en Banco Estado hasta la última semana de noviembre.

El Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son dos beneficios monetarios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a miles de trabajadoras y trabajadores, muchos quienes aún tienen pagos no cobrados de sus beneficios.

El 31 de agosto se realizó el pago anual 2020 del Bono al Trabajo de la Mujer, aunque quienes optaron por recibirlo en efectivo aún tienen tiempo para poder acceder al dinero.

Según informó el mismo Sence, hasta el 24 de noviembre las mujeres beneficiarias puede acercarse a cualquier Banco Estado o ServiEstado para recibir el beneficio, mientras que en el caso del Subsidio al Empleo Joven, los que pidieron el pago en efectivo, lo podrán recibir hasta el 28 de noviembre.

Estos pagos anuales corresponden al 25% del total del beneficio, ya que el 75% restante se entrega en anticipos mensuales que se depositan por lo general el último día hábil de cada mes al beneficiario o beneficiaria, a menos que las personas hayan optado por recibir el pago de una sola vez.

Además del pago anual de este año, actualmente el Sence está devolviendo los montos del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven que no han sido retirados entre 2015 y 2018, por lo que se recomienda a los beneficiarios revisar si cuentan con bono no cobrado.

Señal T13 En Vivo