Nacional

Boric y críticas de familia de carabinero muerto en Concepción: “Entiendo sus palabras de dolor, frustración y rabia”

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario asumió su responsabilidad como Presidente y dijo respetar la decisión de la viuda del cabo Álex Salazar, que dijo que no recibiría al gobierno en el funeral.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo respetar la decisión de la viuda del carabinero Álex Salazar, que dijo que no recibiría al gobierno en el funeral del ahora mártir de la institución, quien murió luego de ser atropellado cuando realizaba labores de control en Concepción.

Muere carabinero atropellado en control policial

En entrevista con Radio Paulina de Iquique, donde el Presidente Boric realiza una nueva visita a la región de Tarapacá, Boric dijo asumir la responsabilidad que le corresponde.

“Como Presidente de la República tengo responsabilidad de lo que pasa en Chile, por lo tanto, entiendo las palabras de dolor, frustración u de rabia de la viuda del cabo, y no puedo más que empatizar con ella. En ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión”, expresó el mandatario.

“No corresponde, y sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre con dos hijos, viuda, que está sufriendo mucho este momento”, añadió.

Muere cabo Álex Salazar: Cómo fue el operativo que terminó con el carabinero atropellado en Concepción
Lee También

Muere cabo Álex Salazar: Cómo fue el operativo que terminó con el carabinero atropellado en Concepción

Álex Salazar fiscalizaba un local nocturno, la madrugada del domingo, cuando fue agredido por personas que estaban dentro del lugar. Uno de los agresores huyó y el cabo Salazar lo siguió, pero detrás de él un vehículo salió tras el carabinero y lo atropelló.

Su muerte se constató el martes, luego que ingresara, el mismo domingo, con heridas de gravedad al Hospital Regional de Concepción.

Lo único que puedo decir es que Carabineros, como lo sabe el general Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar estos actos de delincuencia, no solo con todo el rigor de la ley, sino que con la fuerza que sea necesaria”, insistió el Presidente Boric.