Nacional

Boric tras incidente con piedrazo: "Si alguien cree que me puede amedrentar está muy equivocado"

Boric tras incidente con piedrazo: "Si alguien cree que me puede amedrentar está muy equivocado"
T13
Compartir
"Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile", problematizó el mandatario.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al incidente que sufrió con un piedrazo en su visita a la Gobernación en la Región de Coquimbo, afirmando que "si alguien cree que me puede amedrentar está muy equivocado".

El mandatario se acercó durante la tarde de este jueves a unas personas que estaban en las vallas perimetrales ubicadas en la capital regional, a raíz de su visita. En medio de eso, un individuo lanzó un objeto contudente en contra del Presidente, impactando a su jefe de gabinete.

Al ser consultado sobre el hecho, el Presidente Gabriel Boric manifestó que "si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado".

 

Lanzan piedra al Presidente Gabriel Boric en su visita a la Región de Coquimbo

Lo anterior a raíz de la cercanía que ha tenido el mandatario con sus adherentes en distintos actos oficiales.

"Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo con nosotros también, porque nos parece que ese es el rol del Gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar", complementó el Presidente Boric.

"Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile, así que voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto", cerró al respecto.

Difunden nuevo registro del piedrazo contra el Presidente Gabriel Boric en La Serena
Lee También

Difunden nuevo registro del piedrazo contra el Presidente Gabriel Boric en La Serena

Cabe destacar que, tras los hechos, se registró la detenció de una persona.

A raíz de esto, el mandatario fue consultado por T13 sobre si desde el Gobierno se tomarán acciones legales, con una eventual querella.

"Es algo muy menor, estábamos en otra agenda mucho más importante, que es lo que me mueve, hoy por la Región de Coquimbo, así que no estoy pensando en eso", afirmó.

 

Declaraciones del Presidente Gabriel Boric tras incidente en La Serena
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */