Nacional

Presidente Boric participó de caminata “silenciosa” por Barrio Yungay contra la delincuencia

Presidencia de Chile - Presidente Boric se reúne con vecinos en Barrio Yungay
T13
Compartir
El Mandatario se reunió con los vecinos del barrio en el que vive, mientras se realizaba una manifestación por la paz por los hechos de violencia que han ocurrido en el sector.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de la “caminata del silencio” que se realizó la tarde noche del jueves en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago, donde los vecinos se manifestaban por la paz y contra la delincuencia. 

 

Según informaron desde Presidencia, el mandatario se habría encontrado con esta manifestación pacífica y quiso participar para hablarle a los vecinos del sector donde él también vive. 

Qué es el Cosena y quiénes componen la instancia convocada por Boric para abordar temas de seguridad
Lee También

Qué es el Cosena y quiénes componen la instancia convocada por Boric para abordar temas de seguridad

“Me pareció importante venir a decirles un par de cosas: lo primero, es que como persona empatizo plenamente con ustedes”, le expresó a los vecinos el Presidente Boric.

En un registro difundido mediante las redes sociales comunales del propio Barrio Yungay, se ve como el jefe de Estado les cuenta las últimas decisiones que ha tomado en materia de seguridad a los vecinos, como el convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

“Venía llegando del trabajo y me cuentan de esta manifestación. Me pareció importante venir a decirles un par de cosas: lo primero, es que como persona empatizo plenamente con ustedes, con las demandas que están haciendo y también con las víctimas de la delincuencia”, dijo Boric.

Aton - Presidente Boric en Barrio Yungay
Aton - Presidente Boric en Barrio Yungay

“No basta con palabras al aire. Acá lo que se necesita son acciones concretas porque tenemos un problema real en América Latina. La inseguridad afecta a la vida cotidiana de miles de chilenos y chilenas, y restringe el ejercicio de otros derechos”, añadió. 

El Barrio Yungay ha sido víctima de distintos hechos de violencia en las últimas semanas, el último un violento asalto a un convento, en el que dos religiosas fueron tomadas como rehenes. 

"Comenzaron a amenazarlas de violación": Relatan feroz asalto a monjas en el centro de Santiago
Lee También

"Comenzaron a amenazarlas de violación": Relatan feroz asalto a monjas en el centro de Santiago

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */