Nacional

Brindando en un local: Así fue la detención a banda que celebraba robo a extranjeros en Bellavista

T13
Compartir
La banda era conocida como "Los Pelolais", quienes fueron detenidos mientras celebraban el robo compartiendo un trago en un local cercano a Baquedano.

Reportajes T13 mostró el actuar de una banda conocida como "Los Pelolais", quienes se dedicaban a robar regularmente a extranjeros en distintos puntos de la capital, como Bellavista, Providencia, entre otros. 

En las imágenes mostradas por Reportajes T13 mostró cómo los sujetos realizaban el robo con el método conocido como "El Torero": utilizaban chaquetas para tapar bolsos que eran sustraídos de sus víctimas, quienes estaban desconcentrados compartiendo en el local. 

Reportan detención de chileno en medio de protestas por "Ley Ómnibus" en Argentina
Lee También

Reportan detención de chileno en medio de protestas por "Ley Ómnibus" en Argentina

Robo millonario en Patio Bellavista

El 1 de diciembre de 2023 los miembros de la banda se acercaron hasta el Patio Bellavista, lugar donde concurren muchos turistas en la capital del país. 

"Los sujetos los identifica adentro del local, ven que son vulnerables y proceden a sustraerles las cosas sin que se den cuenta", detalló Jorge Barahona, jefe de seguridad Providencia. 

T13 - "Los Pelolais" roban a turistas en Bellavista
T13 - "Los Pelolais" roban a turistas en Bellavista

El robo era de un monto superior a los 3 mil dólares en efectivo a unos turistas suecos. Posteriormente, el sujeto que realizó el delito logró reunirse con el resto de la banda. 

Tras revisar los documentos y pasaportes, los cuales los dejan tirados, van a celebrar el delito en un local frente al Parque Bustamante. 

Carabinero mató a sujeto en Recoleta: portaba arma de fuego en la vía pública
Lee También

Carabinero mató a sujeto en Recoleta: portaba arma de fuego en la vía pública

Los sujetos, en el local, pidieron algo para brindar el robo a los turistas. Ahí, mientras realizaban la celebración, fueron sorprendidos por Carabineros, quienes concretaron la detención de los miembros de Los Pelolais. 

Con esa detención, los sujetos acumulan 55 reiteraciones de delitos entre sus integrantes, de los cuales 6 cuentan con uso de arma fuego. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */