Nacional

Briones matiza anuncio de Rubilar sobre nuevos pagos del IFE: "No hay una decisión tomada"

Briones matiza anuncio de Rubilar sobre nuevos pagos del IFE: "No hay una decisión tomada"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda aseguró que aún no se confirma el eventual pago de una quinta y sexta cuota del beneficio.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tomó distancia de su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sobre el eventual pago de nuevas cuotas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

La ministra Rubilar afirmó que el IFE "estaba contemplado en cuatro pagos con la posibilidad de poder obtener un quinto y un sexto pago con un tope establecido en la ley y que dependía de las condiciones sanitarias de la pandemia". 

"Al determinar que este cuarto pago va al 100%, determinamos que va a existir un quinto y un sexto y su monto va a depender de ese momento, de cómo estemos en la situación sanitaria, que tanto impacto esté generando sobre las personas, sobre los trabajos y dependiendo de eso vamos a tomar la decisión", aseveró. 

Sin embargo, el ministro Briones aseguró en la comisión de Hacienda del Senado que "la quinta y sexta cuota no han sido reafirmadas". 

Según recoge La Tercera, el ministro de Hacienda explicó que "es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%. Nosotros tenemos la facultad de dar un quinto y sexto, y en eso vamos a ir monitoreando y evaluándolo, no hay una decisión tomada hoy día".

"Lo que sí sabemos, es que el quinto y sexto pago, si es que se va por ese camino, tiene techo máximo de 80%. De ahí para abajo", afirmó.

Señal T13 En Vivo