Nacional

Brote de COVID-19 en Hospital de Los Ángeles: 68 contagiados y 267 contactos estrechos

Brote de COVID-19 en Hospital de Los Ángeles: 68 contagiados y 267 contactos estrechos
T13
Compartir
Las autoridades manifestaron su preocupación por el caso en que 38 funcionarios resultaron contagiados de coronavirus, además de 14 pacientes y 16 familiares.

Un brote de COVID-19 fue confirmado la tarde de este martes en el Hospital de Los Ángeles, en la región del Biobío. Son 335 personas las involucradas en este brote, de las cuales 68 ya fueron confirmadas como COVID-19 positivos.

El seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmño que son 38 de los afectados son funcionarios del centro asistencial, mientras 14 son pacientes y 16 familiares.

De todo este grupo además hay 267 personas que fueron confirmadas como contacto estrecho de los contagiados, por lo que deben guardar cuarentena para evitar más contagios en la zona.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anticipó que se va realizar un sumario sanitario al interior del recinto para determinar en qué momento falló el control de las medidas sanitarias y determinar si hay responsabilidades individuales.

"Esto nos llama a reflexionar sobre los protocolos que se están tomando en el Hospital de Los Ángeles. Acá algo falló, habrá que hacer alguna investigación que posibilite asegurar a los funcionarios y a las personas que buscan atención, un lugar seguro, un espacio libre de este virus", dijo el jefe comunal.

Krause dijo desconocer cómo va a continuar la atención hospitalaria en el recinto, producto de los profesionales contagiados o asilados por ser contacto estrecho y emplazó al Ministerio de Salud para entregar la respuesta.

Señal T13 En Vivo