Nacional

Confirman que dos comisarías de Carabineros en Concepción registran brotes de COVID-19

Confirman que dos comisarías de Carabineros en Concepción registran brotes de COVID-19
T13
Compartir
Según el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, una de ellas registraría un total de 81 contagios, entre funcionarios, familiares y contactos laborales.

Las autoridades sanitarias de la Región del Biobío confirmaron que dos comisarías de Carabineros de la ciudad de Concepción presentan brotes de COVID-19, es decir, hay casos positivos entre sus policías y familiares.

Según el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, existen brotes en la Primera Comisaría de Concepción (ubicada en calle Salas, entre San Martín y O’Higgins) y la Segunda Comisaría de la ciudad (ubicada en calle Brasil, entre Paicaví y Ongolmo).

[LEE TAMBIÉN] Carabineros presenta nuevo tipo de munición para escopetas antidisturbios

Tenemos dos brotes activos en Carabineros, de todos los que se han generado que son 10. Ocho de ellos están inactivos, en un balance que considera todo lo que va de pandemia”, precisó Muñoz, según La Estrella de Concepción.

Sin embargo, lo más complejo está en Segunda Comisaría, ya que en este cuartel “el brote generó 17 casos que están relacionados no solo con funcionarios, sino también con familiares y contactos laborales que son de la institución, dijo el Seremi del Biobío.

Asimismo, agregó que “se generaron 49 casos en general, y los contactos totales son 81”.

Por otra parte, en la Primera Comisaría hay siete casos, más otro siete que son contactos laborales, sostuvo la autoridad.

Señal T13 En Vivo