Nacional

Buin Zoo inauguró el cementerio de mascotas más grande del país

Buin Zoo inauguró el cementerio de mascotas más grande del país
T13
Compartir
El nuevo cementerio de mascotas se inauguró en medio del aniversario del zoológico y el santo de San Francisco de Asís, patrono de los animales.

La jornada de este sábado el Parque Zoológico Buin Zoo inauguró un cementerio de animales con el propósito de que los dueños de mascotas puedan darle un "digno lugar de descanso", a sus compañeros.

"El Parque de Asís" cuenta con más de 2.000 sepulturas y distintos columbarios para sumar otras 3.000 mascotas, cuyos dueños decidan cremarlas y dejarlas en este lugar.

Al igual como lo hacen los cementerios para personas, la iniciativa dará la posibilidad de que los dueños puedan visitar a sus mascotas en un entorno tranquilo una vez que fallezcan y decidan enterrarlas ahí.

Además, se ofrecerá el servicio de cremación con opción de dejar a la mascota en el Columbario del recinto o llevárselas a casa.

El nuevo parque está ubicado a sólo 100 metros de las antiguas instalaciones del cementerio de mascotas del Buin Zoo, y que desde su creación en 1989 a la fecha ha visto cómo más de 15.000 mascotas han sido sepultadas en el.

Asimismo el cementerio, que fue inaugurado en el aniversario del zoológico y el día de San Francisco de Asís patrono de los animales, se encuentra a la espera de que los visitantes sepulten a sus preciadas mascotas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota