Nacional

Buque que transportaba estudiantes sufre desperfecto en las cercanías de Chiloé

Buque que transportaba estudiantes sufre desperfecto en las cercanías de Chiloé
T13
Compartir
La nave tuvo fallas en su motor y fue auxiliada por embarcaciones de Castro, Ancud y Puerto Montt, ciudad de destino del buque que había zarpado desde Chonchi.

El buque Capitán Williams del Instituto del Mar de Chonchi, que se trasladaba desde el puerto de Chonchi al puerto de Calbuco, en la región de Los Lagos, sufrió un desperfecto en el motor y quedó a medio camino durante la tarde de este martes.

La Armada tuvo que activar un operativo de rescate para auxiliar a la nave que transportaba algunos estudiantes del Instituto del Mar de Chonchi.

De acuerdo a un comunicado de la Armada de Chile, la máquina afectada estaba compuesta por cinco tripulantes, dos profesores y 13 alumnos de las diferentes especialidades náuticas que imparte el establecimiento educacional. Todos se encuentran a salvo y buen estado de salud. 

La institución activó sus protocolos con el zarpe de dos unidades marítimas al área y se instruyó el desvío de la motonave Capitán Carlos Miller, la que se encontraba remolcando la embarcación afectada hacia el canal de Caucahue, para fondear la nave en forma segura y así realizar las reparaciones necesarias para continuar con su navegación hacia el puerto de Calbuco.  

 *Fotografía referencial 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota