Nacional

¿Qué bonos puedo recibir? Gobierno habilita "buscador de beneficios" económicos ante la pandemia

¿Qué bonos puedo recibir? Gobierno habilita "buscador de beneficios" económicos ante la pandemia
T13
Compartir
La Red de Protección Social habilitó una plataforma unificada en donde incluso, con unas simples preguntas, puedes conocer a qué beneficios puedes postular.

La noche del lunes, en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera realizó diversos anuncios en materia económica para hacer frente al empeoramiento de la pandemia del COVID-19 en el país.

En este sentido, informó un fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social, la cual está basada en cinco pilares fundamentales: Mayor Protección del Ingreso de las Familias, Fortalecimiento del Apoyo a la Clase Media, Mayor Protección del Empleo, Fortalecimiento del Apoyo a las Pymes y Mejoramiento del Plan de Salud.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno extiende IFE hasta junio y presenta proyecto con bono a la clase media por $500 mil

"Esta Red de Protección Social la hemos ido fortaleciendo para que hoy acompañe y preste ayuda y alivio a más de 14 millones de compatriotas.  Su desarrollo ha significado un gran esfuerzo del Estado, que ha comprometido recursos fiscales por 12 mil millones de dólares", expresó el Mandatario.

Pero dentro de los anuncios que hizo Piñera, también está la habilitación de un sitio web llamado "Buscador de beneficios", el cual permitirá a las personas consultar a qué beneficios del Estado puede postular, como también conocer todos los beneficios y servicios disponibles.

Precisamente, el buscador de beneficios de este sitio web permite -mediante un cuestionario- identificar a qué beneficios una persona podría postular.

Algunos de los beneficios y servicios disponibles en el sitio web son los siguientes:

  • Bonos y subsidios (IFE, Bono COVID, Subsidios al empleo, a la vivienda, etc)
  • Información respecto al Plan de acción Coronavirus
  • Beneficios Marzo
  • Becas y créditos para la Educación Superior
  • Servicios y apoyo para víctimas de delitos
  • Capacitaciones, Ferias Laborales, etc.

¿Cómo acceder al sitio web?

Quienes deseen conocer los beneficios disponibles, deben ingresar al sitio web www.proteccionsocial.gob.cl y luego pinchar en el banner donde aparece la opción "Ir al Buscador de beneficios”.

En esta alternativa no se necesitará tener la Clave Única para solicitar los datos, ya que solo se deben llenar los datos que solicita la página web.

Para acceder al sitio pincha en la imagen o pulsa AQUÍ

Red de protección social
Red de protección social

Nota del redactor: Es posible que el sitio web -al ser de amplio interés público- cuente con mucha demanda y sea muy difícil acceder a él, por lo que se recomienda tener paciencia y reintentar las veces que sea necesario.

Señal T13 En Vivo