Nacional

"Buscador de medicamentos": así puedes conocer los remedios que mantienen un convenio con Fonasa

Agencia Uno
Por T13
El beneficio es universal para los afiliados a este sistema, por lo que no importa nacionalidad, edad, ni el tramo de Fonasa al que pertenezcan.

Tras un convenio firmado por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), todos los afiliados al sistema de salud público tendrán más de mil medicamentos a un menor costo

Analgésicos, antigripales, vitaminas y cardiovasculares son solo algunas de las categorías en las que se encasillan estos remedios.

El beneficio es universal para los afiliados a este sistema, por lo que no importa nacionalidad, edad, ni el tramo de Fonasa al que pertenezcan, por lo mismo tampoco es necesario inscribirse.

Buscador de medicamentos

Para hacer más práctico el proceso, se implementó un buscador que permite encontrar de manera más fácil el medicamento que se necesita, solo escribiendo el nombre del remedio que se necesita.

Asimismo, permite conocer las farmacias que mantienen un convenio con Fonasa para que los asegurados o aseguradas y sus cargas familiares puedan acceder a descuentos preferentes en más de 2.700 medicamentos.

Para comprar el medicamento es necesario presentar la receta médica a nombre del beneficiario o beneficiaria de Fonasa.

Se acaba el otoño: ¿Cuándo comienza el invierno en Chile este 2022? Agencia Uno
Lee También >

Se termina el otoño: ¿Cuándo comienza oficialmente el invierno en Chile este 2022?

¿Cómo se busca el medicamento?

En el buscador (https://medicamentos.fonasa.cl/buscador-farmacias/), el afiliado a Fonasa debe ingresar su dirección de domicilio y los detalles del medicamento.

Luego, el sistema mostrará si el precio está rebajado y en qué farmacia adherida lo puede adquirir.

"Buscador de medicamentos": así puedes conocer las farmacias que mantienen un convenio con Fonasa

Revisa también este video: