Nacional

Buscan concretar el Congreso Binacional del Futuro entre Chile y Argentina

Buscan concretar el Congreso Binacional del Futuro entre Chile y Argentina
T13
Compartir
"Esperamos que este sea un puente que nos permita afianzar aún más nuestra relación bilateral, pensando en que la internacionalización del Congreso Futuro de Chile sea una realidad", dijo el senador Francisco Chahuán.

Autoridades chilenas y argentinas se reunieron para abordar la realización de un inédito Congreso Binacional del Futuro.

Se trata de un encuentro en el que estuvieron presentes el embajador (r) Eduardo Rodríguez Guarachi, la secretaria ejecutiva de Consejo Futuro del Senado, Carola Muñoz; el asesor del embajador argentino, Agustín Lavalle; el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, el senador Francisco Chahuán y el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

En dicha instancia se abordaron temáticas respecto a un posible programa de contenidos e invitados en la primera versión binacional de la cita, que se realizaría en enero de 2023 en Argentina y Chile de forma simultánea.

Encuentran población secreta de osos polares en un hábitat "imposible"
Lee También

Encuentran población secreta de osos polares en un hábitat "imposible"

"Estamos trabajando con el embajador Bielsa para concretar, de manera inédita, Congreso Binacional del Futuro, entre Chile y Argentina, que se desarrollará por lo menos en cuatro provincias argentinas, lo que nos permitirá incrementar nuestra colaboración en materia de ciencia, tecnología, innovación y conocimiento", destacó el senador Francisco Chahuán.

En esa línea, sostuvo que "esperamos que este sea un puente que nos permita afianzar aún más nuestra relación bilateral, pensando en que la internacionalización del Congreso Futuro de Chile sea una realidad".

Las provincias donde podría realizarse el Congreso Binacional del Futuro son Misiones, para tratar temas hídricos; Mendoza, para hablar del puente de Los Andes con Chile; y Buenos Aires, para abordar temas de inteligencia artificial.

"Estamos convencidos que iniciativas como Congreso Futuro y la Comisión Desafíos del Futuro hay que compartirlas al mundo y sacar adelante la ciencia, la tecnología y la innovación", agregó Chahuán.

[VIDEO] Médico condenado por homicidio frustrado y lesiones