Nacional

Buses Línea Azul abre investigación por adulteración de patentes en vehículo accidentado

Agencia Uno
Por T13
Desde la empresa puntualizaron que se busca "conocer los alcances y las responsabilidades que caben en este hecho".

Este domingo, la empresa de Buses Línea Azul confirmó que abrieron una investigación interna por la adulteración de patentes en el vehículo siniestrado el pasado lunes en San Francisco de Mostazal, donde murieron seis personas y hubo múltiples heridos.

Al respecto, la firma "lamenta profundamente el accidente carretero ocurrido la madrugada del lunes 29 de julio a la altura de San Francisco de Mostazal y que cobró la vida de seis personas dejando además varios lesionados de diversa consideración".

De igual manera, la empresa manifestó que pusieron "todos los medios a disposición de las policías y la Fiscalía de la Región de O’Higgins para esclarecer los hechos de este lamentable accidente que enluta a nuestra flota y a nuestros funcionarios" desde el primer día.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Gobierno confirma cese de servicios interurbanos de Línea Azul

La empresa también se refirió a la detección, por parte de las autoridades, de la incurrencia en algunos delitos como el adulteramiento de patentes, explicaron que "como Buses Línea Azul hemos levantado una investigación interna para conocer los alcances y las responsabilidades que caben en este hecho".

Sobre la figura de Marcelo Hernández, dueño de la empresa que se encuentre detenido y fue formalizado por el delito de homicidio con dolo eventual, afirmaron que "cuando la empresa tomó conocimiento de la orden de detención en su contra, el ánimo siempre fue de comparecer ante los tribunales. De hecho, ese mismo día la defensa se comunicó con la Fiscalía de O’Higgins para cordinar su asistencia y cooperación".

LEE TAMBIÉN: Dueño de empresa Linea Azul queda en prisión preventiva tras fatal accidente

"Respecto de la incautación de los 19 vehículos a nombre de Marcelo Hernández, con el objeto de reparar civilmente a las víctimas, la diligencia fue autorizada voluntariamente por él", añadieron en el comunicado.

A su vez, reiteraron la información dada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien afirmó que cesaron las operaciones interurbanas de la empresa; mas no las de carácter rural.

"Queremos reiterar nuestra entera cooperación con las diligencias que está efectuando tanto la policía como la Fiscalía de O’Higgins, además de solidarizar con las familias de las víctimas y de quienes resultaron heridos en este lamentable hecho", cerraron.