Desesperada búsqueda de adulta mayor de Ñuñoa: familia dice que no regresó después de unos exámenes médicos
Una adulta mayor de 69 años se encuentra desaparecida desde el pasado jueves 29 de mayo. Es decir, hace una semana que su familia no sabe nada de ella.
Mónica del Carmen Yáñez González vive sola en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. Su sobrino y su hermano conversaron este jueves con el programa “La Tarde es Nuestra”, entregando detalles acerca de sus últimos movimientos.
De acuerdo con el relato de su sobrino, el pasado jueves fue la última vez que se comunicaron con ella, para preguntarle por unos exámenes médicos que se había ido a realizar.
“El día jueves fue el último contacto que tuvimos con ella, llamándola por teléfono para saber cómo le había ido en sus exámenes médicos. Después la llamamos el jueves en la tarde, no tuvimos ninguna señal de ella. Tampoco el día viernes, el día sábado, no tuvimos ninguna respuesta en su teléfono, por lo que fuimos el día domingo a su casa para saber si es que se encontraba ahí y cuando llegamos no la encontramos”, relató el joven al programa del 13.
En su hogar, continuó el sobrino, “vimos de hecho que estaba su teléfono ahí, estaban sus documentos también y ahí fue cuando un poco saltó la alarma de que ya han pasado muchos días sin teléfono y decidimos dejar la constancia en Carabineros”.
Además de eso, contó el familiar de la señora Mónica, en la mañana del pasado lunes preguntaron por ella en la estación del Metro Simón Bolívar, la más cercana a su domicilio, pues la mujer utiliza pase de adulto mayor.
Esta acción fue clave, pues el pase está vinculado al RUT de la persona. Así pudieron corroborar que la mujer sí utilizó su tarjeta en la estación Simón Bolívar el pasado jueves a las 13:00 horas.
Adulta mayor habría comprado pasaje a El Quisco
Pero la búsqueda de la familia no concluyó ahí. Con ese antecedente asumieron que se podría haber trasladado al terminal de buses, hasta donde se dirigieron el lunes para preguntar por ella.

"Tuvieron la presión y se entregaron": Madre de Francisco Albornoz entregó desgarrador relato y se refirió a los detenidos
“Partimos para allá en la tarde del lunes. Empezamos a preguntar en todas las casetas”, relató el sobrino, señalando que en la empresa Pullman “una persona que había trabajado ese mismo día jueves, le mostramos fotos de mi tía y la reconoció, la reconoció con mucha seguridad”.
A la persona que supuestamente vio a la señora Mónica le llamó la atención que sólo andaba con una bolsa y su movilidad, datos confirmados por el sobrino, quien detalló que la adulta mayor sufre de artritis y artrosis y siempre anda con una bolsa de género.
“Ella nos dijo que le vendió un pasaje a El Quisco a las 3 de la tarde, algo que también nos cuadra porque desde la 1 de la tarde en Simón Bolivar hasta las 2 de la tarde puede llegar al terminal. Nos dijeron que los buses salen a las 2, a las 3, a las 4, y al de las 2 ya no llega. Y nos cuadra también perfecto que sea ese sector de El Quisco”, afirmó el joven.

