Nacional

Realizan intensa búsqueda para dar puma avistado en Huechuraba

Realizan intensa búsqueda para dar puma avistado en Huechuraba
T13
Compartir
El animal fue divisado por diferentes sectores tales como Pedro Fontova, de Santa Marta de Huechuraba y Los Libertadores.

Un nuevo avistamiento de un puma se produjo la madrugada de este miércoles en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.

Por varias horas, Carabineros ha mantenido un patrullaje en la zona para ir en su búsqueda. Asimismo, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra en el sector para ayudar en su captura.

El felino fue divisado por diferentes sectores de la comuna, como Pedro Fontova, de Santa Marta de Huechuraba y Los Libertadores, por lo que se procedió a establecer un perímetro para poder encontrarlo.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, indicando que quienes vean al puma, den aviso inmediato a Carabineros o al SAG y no intenten acercarse.

Este avistamiento sería el cuarto en las últimas semanas. De hecho, este martes el Parque Metropolitano confirmó la muerte del último puma encontrado el fin de semana. El animal fue atropellado en la cuesta Las Chilcas en la comuna de Llay Llay, en la región de Valparaíso.

Tras ser trasladado a la región Metropolitana, se constató que se trataba de un "ejemplar de aspecto adulto, con heridas graves en una de sus patas", indicaron.

Puma fue avistado en varios sectores residenciales de Huechuraba