ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Búsqueda de Tomás: Bomberos llama a que personas no crean todo lo que aparece en redes sociales

Búsqueda de Tomás: Bomberos llama a que personas no crean todo lo que aparece en redes sociales
T13
Compartir
"Las redes sociales pueden ser maliciosas", aseguró el líder de la unidad USAR de Bomberos de Concepción, Ítalo Parietti.

Continúa la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, menor de 3 años que el pasado miércoles desapareció en el sector de Caripilún.

Lee también: Fiscal señala que no hay imputados y no descarta ampliar rango de búsqueda por desaparición de Tomás

Según relata Las Últimas Noticias, la búsqueda del menor se ha visto dificultada por la gran cantidad de información, historias y supuestos que aparecen en redes sociales, los cuales movilizan a varias personas en el lugar que quieren colaborar para poder dar con el paradero del niño.

Sin embargo, la intervención de personas termina entorpeciendo las labores de búsqueda, e incluso, Bomberos ha señalado que "se han contaminado muchos lugares" por la presencia de civiles.

Lee también: Bomberos: "Se contaminaron muchos lugares" por presencia de civiles en búsqueda de Tomás Bravo

"Hago un llamado a que las personas no crean todo lo que aparece en redes sociales", señaló a LUN, Ítalo Parietti, líder de la unidad USAR de Bomberos de Concepción.

"Las redes sociales pueden ser maliciosas. Una persona cercana escuchó un mensaje de una vidente española que también daba sus opiniones. Los chilenos tenemos un gran corazón, pero estas acciones no ayudan en nada e incluso perjudican, porque si les pasa algo, desviarían nuestra atención", señaló Parietti, haciendo referencia a incidentes ocurridos este lunes luego que varias personas vinieran con palos y machetes para matar a un presunto puma que habría atacado al menor.

Lee también: Intendente lamenta incidentes en búsqueda de Tomás Bravo: Personas llegaron con palos y machetes

Por su parte, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que se le ha pedido a las personas que en vez de entregar información en redes sociales, las entreguen a las autoridades.

Señal T13 En Vivo